El Concejo Deliberante de la Ciudad de Marcos Juárez conjuntamente con la Defensoría del Pueblo delegación Marcos Juárez y un pedido de recurso de amparo grupal en defensa de los derechos de los ciudadanos por el aumento de las tarifas de los servicios de ECOGAS y E.P.E.C. La palabra del Dr. Franco Maggi, delegado de la Defensoría del Pueblo en Marcos Juárez.
Con respecto a los incrementos desmedidos en las facturas de EPEC y gas, quería comentar que en trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Nación delegación Marcos Juárez y con el Municipio estamos haciendo una movida para que los ciudadanos que quieran reclamar el incremento de su facturación, pueden hacer una presentación en la Defensoría o reclamo administrativo a los fines de darle masividad al reclamo, para que se pueda intervenir ante esta situación y tomar medidas ya que en la mayoría de los casos las facturas de gas superan en exceso el 400% autorizados por el Estado.
El usuario debe pagar la boleta para evitar los cortes ya que en Marcos Juárez no hay ninguna resolución judicial que ordene el no pago, y tampoco existe una presentación formal a través del recurso de amparo que ordene el no corte, pero en el transcurso de la semana próxima puede haber novedades ya que hay muchas instituciones y organizaciones políticas que están trabajando en este tema.
La Municipalidad de Marcos Juárez a través del Concejo Deliberante en representación de la sociedad la semana próxima haría una presentación formal ante la justicia y se invita a los vecinos a hacer el reclamo correspondiente donde el vecino debe acercar la fotocopia de la factura actual del año 2016 y la del mismo periodo del año 2015 al Concejo Deliberante de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas o a la Defensoría del Pueblo de 16 a 18 horas.
———-
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Marcos Juárez se pone al frente en la defensa de los derechos de los ciudadanos por el aumento de las tarifas de los servicios de ECOGAS y E.P.E.C., propiciando el pedido de recurso de amparo grupal. Para hacer el reclamo correspondiente el vecino debe acercar la fotocopia de la Factura actual del 2016 y la del mismo periodo del año 2015 al Concejo Deliberante de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas o a la Defensoría del Pueblo de 16 a 18 horas.