En el día de ayer en comunicación telefónica con PANORAMA, la palabra de la propietaria de un almacén de barrio sur nos brindó detalles acerca de la presentación a la carta a la intendencia pidiendo extensión de horarios en los comercios.
«No la estamos pasando bien ninguno, nosotros trabajamos después de los horarios de los súper mercados, y ahora cerramos al mismo horario, no vendemos nada. Con esta problemática el horario de cierre de los comercios de barrio es a las 18 hs. y la gente no se acostumbra a salir temprano a comprar y en el horario de la siesta no viene mucha gente a comprar»
Mandamos una nota al Intendente y estamos esperando respuesta, para ampliar el horario por lo menos 2 hs. más como para que la gente pueda salir a comprar y nosotros podamos mantenernos por qué los impuestos hay que pagarlos y las ventas son cortas.
Somos un grupo de almacenes de barrio que nos pusimos de acuerdo el jueves pasado, elevamos la nota al sr. Intendente con la firma de los comerciantes y también los clientes.
En el día martes presentamos la nota y por el momento no tenemos ninguna respuesta.
La nota: Me dirijo a usted señor Intendente de Marcos Juárez para pedirle que haga algo por los pequeños comerciantes, no podemos seguir trabajando este horario porque se nos está complicando. No hay ventas y tenemos alquileres que pagar, luz, impuestos y demás. Aunque sea abrir hasta las 20:30 hs. Así como vamos nos estamos hundiendo. No pedimos que nos regale nada, solo que nos amplíe el horario. Algunos dependemos de esto para continuar viviendo. Así también evita la circulación de mucha gente.