La Policía Federal Argentina desbarató una narcobanda dedicada a la venta de estupefacientes y detuvo a 13 personas con gran cantidad de cocaína, marihuana y drogas sintéticas, luego de numerosos allanamientos realizados en varias localidades del sureste de la provincia de Córdoba.
La causa se inició cuando efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Bell Ville desarrollaron tareas de campo para identificar una organización criminal, conocida como “La banda del Fernet”, que comercializaba sustancias prohibidas al menudeo en distintos puntos de esa ciudad, cabecera del Departamento Unión, además de Marcos Juárez y General Roca.
Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal bellvillense, a cargo de Sergio Pinto, con la Secretaría Penal de Juan Manuel Almada, ordenó un total de 11 allanamientos.
En el operativo, los federales detuvieron a los miembros de la banda: ocho hombres (uno de ellos de nacionalidad paraguaya) y cinco mujeres. Además, secuestraron 70 pastillas de éxtasis, 17 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, gran cantidad de semillas de cannabis sativa, dos escopetas de aire comprimido, cuatro automóviles, siete motocicletas, dinero en efectivo ($1.279.000 pesos y USD500), nueve teléfonos celulares e importante documentación de interés para la causa.
Del megaoperativo participaron las Divisiones Unidades Operativas de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, San Francisco y la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Córdoba, como así también la Fiscalía Federal de Bell Ville, a cargo de Virginia Miguel Carmona, Secretaría de José María Uriarte.
Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Fuente: eldiariocba.com.ar