A partir de la inquietud de la audiencia respecto a picadas de todo tipo de vehículos en la colectora durante la noche, consultamos a Norberto Franchetto del área Transito Municipal quien brindó una respuesta a esta problemática.
Se trata de un tema preocupante y recurrente en esta época del año, donde no estamos llegando al objetivo ya que las picadas se realizan mayormente los días domingos, cuando no hay personal afectado.
Cuando hacemos el recorrido y la gente observa a los inspectores, desaparecen del lugar.
Es difícil localizar a esta gente, porque si los inspectores llegan al lugar con las luces apagadas y sin anunciar estamos cometiendo una falta.
Los días domingo desde la hora 07:00 hasta las 15:30 no hay personal afectado y la colectora es utilizada generalmente por los jóvenes para hacer picadas.
En una oportunidad fuimos alertados porque había familias con chicos andando en Karting y triciclo por el lugar, generando una situación complicada.
El autódromo es un lugar controlado para realizar este tipo de prácticas, pero la gente sigue insistiendo y acudiendo a los lugares prohibidos.