Una vecina de Marcos Juárez, se hizo presente por iniciativa propia, en los estudios de RED PANORAMA, desbordada por la situación que viene sobrellevando desde Noviembre del año pasado, debido al crecimiento y avance de las raíces de un fresno que la municipalidad plantó en el frente de su casa en el año 2000.
La vecina afectada, Liliana Perussia de Ramello, alega que ella ya fue 4 veces a la municipalidad, a exponer la situación. El árbol, que ella describe, «es muy grande para un callejón y cuando fue plantado, la calle era de tierra y la vereda mucho más alta. Cuando se hizo el asfalto, las raíces quedaron muy arriba.» Según lo expone Liliana, la frentista damnificada, en callejón Paul Harris al 500, entre Jujuy y Champagnat.
La respuesta que le dieron en Espacios Verdes, a cargo de Gerbaudo, fue el realizar un tratamiento de raíz. Ayer, Lunes 6 de Febrero, el empleado que realizaba el tratamiento de raíz rompió el caño de agua, provocando una vertiente en la vereda Liliana, quien tomó la decisión de hacer público el reclamo en RED PANORAMA.
A ésta altura el árbol ya rompió el pavimento y está llegando a la platea de la casa. La damnificada tuvo que hacer levantar toda la vereda y teme que los daños continúen.
RADIO PANORAMA se puso en contacto con el Coordinador de Relaciones Públicas y Asuntos Institucionales en Coyspu, Mario Caregio, quien se comprometió en solucionar inmediatamente, el problema del caño de agua, el cual ya está arreglado.
En horas de la tarde, el Secretario de Servicios Urbanísticos, Jorge Dantonio, en comunicación con RED PANORAMA, se comprometió en llegar personalmente hoy por la mañana, al domicilio mencionado. Aguardamos novedades al respecto.
Cabe mencionar, que debido a hacerse público éste reclamo, se sumaron otros vecinos con la misma problemática: Se trata de árboles de la misma especie (fresnos americanos), que fueron plantados por la municipalidad entre los años 2000 y 2004.
Vecinos damnificados exponen, a RADIO PANORAMA, que deben afrontar ellos los costos del tratamiento de raíz y también de levantar y volver a hacer la vereda nueva.