El vuelo era a Miami; el niño se encuentra en terapia intensiva pero está fuera de peligro.
El vuelo LV-FVI de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza con la intención de aterrizar en Miami a la mañana siguiente. Pero una situación particular obligó a cambiar el rumbo y tomar una decisión de vida o muerte.
Durante el vuelo, surgió un inconveniente de salud con un chico de 8 años y el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras declararse en emergencia médica, para desembarcar al pasajero, acompañado de otros tres personas, entre ellos su madre.
Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el grupo fue derivado en ambulancia a la Clínica, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema que podía haber terminado en un cuadro de Neumotorax, de acuerdo a lo conversado con la Dra. Rocha, Pediatra de la Clínica.
El niño fue operado con éxito y el avión partió rumbo a Miami, su destino original. El último reporte que recibió Aerolíneas Argentinas indica que el niño se encuentra estabilizado y se encuentra en terapia intensiva para estar asistido de mejor manera.
Según informaron desde la aerolínea sus tripulaciones realizan entrenamientos recurrentes para estar preparados para enfrentar situaciones de emergencias médicas u otras, en su centro de Capacitación en Ezeiza aunque la decisión final la toma el comandante. «Cuando hay una emergencia médica, se consulta y se tiene en cuenta la opinión de médicos que pueden estar a bordo y puedan aconsejar pero la decisión es del piloto», indicaron.