Durante el pasado miércoles, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una reunión entre diversas autoridades de Marcos Juárez, la cual encabezó la intendente de la ciudad, Sara Majorel.
Participaron también los presidentes de los clubes, la jueza de faltas, Sofía Benassi, la cúpula policial de la región, y también padres y representantes de niños y adultos neurodivergentes.
Como objetivo principal, el encuentro fue para coordinar acciones conjuntas para erradicar el uso de pirotecnia en la localidad, ya que, como es de público conocimiento, días atrás hubo un nuevo hecho de uso de bombas de estruendo durante un partido de fútbol disputado.
Uno de los puntos destacados de la reunión fue el dato que otorgó uno de los representantes presentes, José Cavallera, el cual detalló que cada explosión de pirotecnia puede desencadenar “una crisis de ansiedad y miedo” que se puede prolongar “hasta 7 días”.
También, se trató esta problemática por el efecto negativo que tiene en los animales de la ciudad.
Como resolución final, los clubes acordaron llevar a cabo una difusión en conjunto en sus plataformas para concientizar sobre la pirotecnia cero. Además, las instituciones deportivas y las familias piden a la comunidad que, ante la presencia de estos artefactos, intervengan para evitar su uso.