A partir de las versiones respecto a que Laura Maraschio secretaria del Bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante no habría aceptado la rotación de su cargo, propuesta por el partido y habría decidido quedarse en su puesto hasta el vencimiento del contrato hasta fines del año 2017, dialogamos con Claudio Mirenda del PJ.
En campaña se habló y hubo una propuesta de rotación no solo de concejales sino también de las personas que nos asisten en el bloque.
En este caso particular se trata de la secretaría, cargo que depende del Concejo Deliberante Municipal. Es una secretaria que está a disposición del bloque del justicialismo y que en su momento fue propuesta por el PJ, donde cada secretario de bloque es dependiente del Concejo Deliberante.
Estas personas tienen contrato laboral por un año y Laura Maraschio tiene un contrato con vencimiento en el mes de diciembre del año 2017.
En el mes de septiembre del año 2016 se habló con Laura Maraschio que era nuestra intención hacer rotaciones y las nuevas autoridades partidarias en ese momento comunicaron esta decisión que formaba parte de la plataforma de campaña.
En el mes de Marzo el concejal Passerini y yo hablamos con Laura y nos planteó algunos compromisos de agenda laboral que tenía asumidos de acuerdo a esta función. Esto fue respetado y se volvió a hablar en el mes de Junio ya que entendíamos que debía hacerse la rotación y lo que nosotros tenemos que hacer es una nota a la presidenta del Concejo Deliberante para rescindir el contrato y en su lugar vamos a proponer un nuevo secretario y actualmente estamos en esta negociación.