El intendente Municipal Pedro Dellarossa estuvo presente en la mañana de hoy lunes en los estudios de PANORAMA brindando una descripción de cada uno de los anuncios de la semana pasada tales como obra de cloacas para el barrio El Panal, obra de desagüe en calle Zeballos y plan de 200 viviendas donde se está construyendo una casa de muestra en calle Pública y Zeballos en el barrio Antony Voght.
Obras para El Panal, entre ellas la de cloacas (foto)
Convenio por la suma de casi 119 millones de pesos para diferentes obras en barrio El Panal, entre ellas la obra de cloacas, donde estaba pendiente la ejecución de cloacas y hubo un pedido de parte de los vecinos en lo referente a una cuestión sanitaria
En El Panal no se ejecutaron obras de cloacas ya que en dicho sector no existía la capacidad de ejecutar el pozo de bombeo con la cañería de impulsión y las colectoras que pasan por calle Fuerza Aérea tienen cierta profundidad y por gravedad tienen alcance de dos cuadras más hacia el este.
Hay que hacer un pozo de bombeo en un lugar estratégico con la profundidad suficiente para que la totalidad del barrio El Panal desde la circunvalación hasta el lugar actual donde llega la obra de cloacas sea captada por ese pozo de bombeo y ejecutado con vistas a futuro.
Por otro lado también están faltando cinco cuadras de cloacas en el barrio sur que sale una licitación.
Obra de desagües pluviales y cordón cuneta de calle Zeballos por la suma de 4.200.000 mil pesos. Convenio firmado con el Gobierno Provincial
También se firmó un convenio con el Programa Lo Tengo con un aporte provincial de 17 millones de pesos para el desarrollo del loteo en el Barrio San José.
Se trata de 200 lotes contiguos al Tiro Federal donde hay que hacer la obra de Infraestructura y donde el dinero será devuelto a la Provincia en el término de 10 años.
Se trata de un predio de 10 hectáreas. En la negociación con la familia Mautino ellos quisieron quedarse con un terreno y solicitaron que el barrio tenga el nombre San José.
Construcción de 200 viviendas
Las mismas se realizarán en terrenos privados.
En el transcurso de esta semana se llamará por teléfono a las personas anotadas en el plan para hacer las presentaciones correspondientes ya que el 31 de Octubre se cierra la inscripción del plan, el 15 de noviembre es el sorteo y en el mes de diciembre se tendría que iniciar la construcción de las viviendas con un plazo de ejecución de 12 meses.
Se trata de un programa en el cual también puede participar un inversor con la excepción de que quedará para el final.
Los beneficiarios del plan Lo Tengo también serán factibles que se anoten a este programa.
La cuota pre adjudicación es de 1.750 pesos y una vez que la persona se encuentra habitando la casa pasa a ser de 3.700 pesos.
El PROMUV está construyendo una vivienda de muestra en el barrio Antoni Voght (foto)
Las viviendas se pagarán en un plazo de 20 años.