Consultamos a Guillermo Cornaglia del PROMUVI Marcos Juárez respecto a las escrituras de los terrenos del Programa Lo Tengo, donde del plan de las 200 viviendas, hay aproximadamente 59 solicitadas en el barrio San José.
En su visita por Marcos Juárez el Ministro Massei hizo entrega de la suma de cuatro millones de pesos para continuar con las obras de infraestructura del Plan Lo Tengo o barrio San José, donde las obras están muy adelantadas, restando solo la parte eléctrica y el relleno de calles.
La empresa Gieco de Córdoba a cargo de la obra de electricidad en el barrio San José se encuentra en Marcos Juárez para el inicio de las tareas.
Escrituras
El tema de la escritura de ese lote está todo protocolizado; y el intendente si quisiera podría escriturar dichos terrenos, pero no se hace porque falta un paso previo que es la adjudicación de las personas, es decir no tenemos los nombres físicos de cada persona que corresponde a cada lote y no está en nuestras manos.
Actualmente el intendente está trabajando en este tema. Se trata de una cuestión de tiempos que se está demorando.
Hoy nosotros no tenemos oficializado quienes son las personas que compraron dichos lotes.
Ante la consulta respecto si existe un vínculo entre Provincia y adjudicatario, Guillermo Cornaglia agregó que – si existe un vínculo ya que los beneficiarios recibieron un correo para abrir una caja de ahorro en Banco Córdoba para un débito automático, pero nosotros no lo sabemos ya que no estamos en esa instancia.
De las 200 viviendas, hay aproximadamente 59 solicitadas en ese barrio. Todavía la empresa tiene sectores para construir viviendas. Una vez que se sepa cuales son los lotes de las personas, se estaría en condiciones de levantar los terrenos para esas viviendas.
Cuando la Provincia nos envié los datos de los adjudicatarios, a la semana estamos empezando a rellenar los terrenos, porque hoy por hoy no sabemos donde están los terrenos de los adjudicatarios.