Se trata del hombre de 39 años que mató a su madre en enero del año 2017. El informe de la Junta psiquiátrica establece que el victimario sufre alteraciones mentales mórbicas. Actualmente se en encuentra detenido en Sastre.
A pocas horas del comienzo de la feria judicial trascendió en ámbitos tribunalicios que apenas termine el receso judicial, Alejandro Garnero, el hombre de El Trébol que en enero de 2017 mató a su madre, podría ser sobreseído.
La novedad fue fundamentada en el resultado del informe definitivo extendido por la junta psiquiátrica ordenada por la Justicia. En ese informe los especialistas consideraron que el hombre sufre alteraciones mentales mórbidas, por lo cual la Justicia lo consideraría inimputable y podría ordenar un tratamiento adecuado para su cuadro psiquiátrico.
Por esa condición, el hombre de 39 años apodado «Liendo» asesinó a su madre —Gloria Brero de Garnero, una reconocida arquitecta de la ciudad de El Trébol que fue hallada gravemente herida en su domicilio, y horas después falleció en el Sanatorio Británico de Rosario— no puede ser sometido a un proceso penal ni ser considerado responsable de sus actos, a pesar de haberse confirmado que fue el autor material del crimen.
Una vez finalizada la feria judicial, se realizará la audiencia en la que se determinaría su sobreseimiento.
El caso
El 2 de enero de 2017, Gloria de Garnero fue hallada en su casa de El Trébol gravemente herida.
Quien avisó a las autoridades fue su hijo, que además llamó al servicio de emergencias alegando que se trataba de un accidente doméstico. Inmediatamente «Liendo» desapareció y la policía comenzó a sospechar que había sido el autor del salvaje ataque.
Tras una búsqueda de 72 horas, Garnero fue aprehendido en un campo familiar, a 12 kilómetros de El Trébol, y quedó detenido en la Alcaidía de Sastre. Luego, el resultado de la autopsia contradijo lo dicho por el hijo de Gloria Brero.
Según trascendió, Alejandro estaba en el lugar cuando su madre fue atendida por los médicos. Trataba de recuperarla en el baño de la casa, «atendiéndola por una caída», según explicó ante la Justicia.
En su relato, repitió su versión de un accidente doméstico, hecho que no concuerda con las lesiones de Gloria y las apreciaciones de los pesquisas y familiares.
La Capital.-