En comunicación telefónica con Verónica Crescente, nos cuenta sobre las medidas adoptadas por el municipio para evitar la propagación del dengue y coronavirus.
Hace 15 días atrás estábamos siendo llamados por casos de dengue, donde hay una epidemia con mas de 600 casos en la provincia y fallecidos.
Se espera un pico para fines de marzo y primeros días de abril y ante el pico del coronavirus, desde el ejecutivo se decidió tomar cartas en el asunto poniendo en funcionamiento un
Hay 650 terrenos baldíos en Marcos Juárez de los cuales un 30% ya fue intimado y los dueños no han limpiado el terreno, Ya llevamos el 50 % de los terrenos cortados, o sea unos 110 baldíos.
Después del DNU de 5 días decretado por el intendente vamos a seguir cortando el pasto en los terrenos baldíos que tienen yuyos altos.
Por otro lado estamos preparados con todo el equipamiento para realizar bloqueos ante casos sospechosos de dengue o coronavirus.
Por fortuna en Marcos Juárez y la zona no hemos tenido casos autóctonos.
En el agua que circula es más difícil que prolifere la larva, y en estancamientos de agua se hace tratamientos de larvicidas.
En tanto el mosquito transmisor del dengue se genera en cacharros o floreros con poca agua limpia estancada, y que están en lugares oscuros.
Por eso la fumigación es totalmente distinta.
Hoy hemos tomados medidas precautoria y hasta casi fines de febrero no hicimos fumigación, y el bloqueo que se hace para prevención del dengue es para proteger a la persona enferma y que no trasmita la enfermedad a otras personas.
Tenemos muchos reclamos por hundimientos del pavimento que generan baches y pequeñas lagunas cuando llueve, estamos trabajando en el tema.
Uno va avanzando en las obras, aunque remarcamos que todavía falta mucho por hacer.