Comenzando el año se conoció la decisión oficial de la intendente municipal de Marcos Juárez, avalada por su gabinete, de implementar un día de asueto para cada empleado municipal de planta permanente, el día de su cumpleaños.
La única exigencia para acceder a esa gratificación es no haber faltado, al puesto de trabajo, los últimos tres meses.
Consultado el Secretario General del SUOM, Gustavo Mundler, dijo desconocer esa medida, que desde el Martes 03 de Enero se encontraba escrita en un cartel de la Unidad de Servicios Nº 1, según confirmación a PANORAMA, hecha por algunos empleados, y luego oficializada en la palabra de algunos funcionarios del gobierno municipal.
La investigación de éste tipo de actitudes fue realizada a nivel internacional y efectivamente, algunas “empresas” lo hacen o le permiten para el final del horario de trabajo como un festejo y algunos regalos al cumpleañero; en ningún caso se pudo comprobar el asueto total y las condiciones de acceso.
Es de suponer que el secretario Mundler está enterado, y la razón de su desentendimiento tendrá que ver con los “municipales” que reclaman sin éxito su pase a planta permanente.
Establecer los “merituados” parece ser una tarea muy simple y nada se dijo sobre la actitud que debe asumirse cuando cumple un feriado o si por casualidad ocurriera con dos empleados del mismo sector y el mismo día. Además si rige el presentismo como se lo considera.
Finalmente ésta decisión que persigue es lo que planteamos en un país con el más alto nivel de ausentismo en América y tal vez en buena parte del mundo.
Final: en ocho años Pedro Dellarossa no lo hizo, en veinte (20) días Sara Majorel cambió la historia, comienza a ser diferente.
Editorial: Nelvio Barovero