Preocupante declaración, de Celeste, hermana del joven Eric Gabriel López, que resultó hospitalizado en la madrugada del sábado 1º de Junio, tras recibir una brutal golpiza en el trayecto desde la salida del bar-comedor SL (San Lorenzo), hasta su casa en Bº Villa Argentina.
Celeste, se puso en contacto con éste medio para aclarar los hechos y manifestar su desacuerdo con el descargo realizado por el Sr. Malano, concesionario de ese local comercial.
Uno de los puntos en los que desmiente los dichos del Sr. Malano, es cuando afirma que su local funciona como bar-comedor, con música funcional y no como pub, ya que según Celeste afirma, el lugar se transforma en una confitería bailable, con luces de colores.
Además manifiesta que «la pelea comenzó allí adentro, ellos lo sacan, obviamente, a su suerte.»
Sería una pelea que se originó entre dos mujeres. En el momento de propinarse un golpe dirigido a una de éstas mujeres, Eric interviene para separar y le terminan pegando a él, motivo por el cual, Eric, responde para defenderse.
La pregunta que se hacen los familiares de Eric es, «porqué teniendo seguridad, no llama a un móvil policial, sabiendo que era obvio que si lo largás a su suerte, era obvio que iba a seguir la pelea.»
Una vez afuera, lo salen a correr y lo atropellan con una moto. Eric corre y lo agarran entre ocho.
El relato continúa y también el asombro de la hermana de Eric, que no puede entender porqué nadie llamó a la policía.
Celeste agradece inmensamente a una chica, a la cual llama «ángel», que lo levantó y lo llevó en su moto a su casa. Pero a todo lo sucedido, se suma que la siguieron, y una vez habiendo llegado; las agresiones continuaron y le arrojaron un «gato hidráulico» en la cabeza.
Todo lo ocurrido no es un hecho menor y requiere de una seria y verdadera investigación policial e intervención judicial, para que salir a divertirse un fin de semana, o cualquier día, no sea un riesgo de vida o muerte.