El día miércoles en el Concejo Deliberante se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña de separación de residuos en origen que comenzará a implementarse en la Ciudad a partir del 1 de Octubre. La palabra de Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante.
El día miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña separemos, donde esperamos se afiance y concrete en la totalidad de la ciudad con el correr del tiempo.
La campaña se implementará a partir del 1 de Octubre en la totalidad de la Ciudad. Lo importante es entender que hay que separar residuos húmedos (restos de comida), residuos secos (cartones, papeles, botella) y residuos peligrosos.
La recolección de los residuos húmedos se llevará cabo los días lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábados residuos secos.
El primer paso es hacer la separación entre residuos húmedos y secos. Los residuos húmedos deben ser colocados directamente en un cesto, para que los recolectores arrojen los residuos directamente en el interior de los carros y van al compostaje, sin bolsas; ya que se complicaría la tarea de romper todas las bolsas al llegar al lugar de destino.