Luego de conocerse la detención de un homicida en Monte Buey quien se había fugado de la comisaría de Chañar Ladeado, dialogamos con el periodista Guillermo Font de Chañar Ladeado, quien brindó una descripción y cronología respecto a cómo fueron pasando los hechos en dicha localidad con la detención del presunto autor de una feroz golpiza a un hombre que derivó en crimen.
Daniel Ortíz de 62 años nativo de la ciudad de Rosario y quien vivía en Chañar Ladeado desde hacía cuatro años, fue golpeado salvajemente el día martes de la semana pasada entre la hora 00:00 y 12:00 del mediodía y lo dejaron tirado en una cuneta en el predio de la vieja estación de trenes.
Sus familiares alertados por los vecinos que observaron su ausencia por el barrio, salieron en su búsqueda y lo encontraron en dicho lugar moribundo. El hombre fue trasladado a Venado Tuerto donde perdió la vida días posteriores como consecuencia de las lesiones sufridas.
La víctima alcanzó a decir a uno de los enfermeros el nombre de quien lo atacó, es decir Villarreal.
Con dicho indicio, el fiscal de la causa instruye a la policía para realizar un operativo. En un allanamiento se procedió a la detención del presunto autor de la golpiza que deriva en crimen.
En dicho momento se procedió al secuestro de un arma de fuego y un arma blanca y este individuo fue trasladado al calabozo de la comisaría de Chañar Ladeado; donde el preso colocó las manos en un extremo de la puerta de chapa y haciendo fuerza hacia arriba la dobló, la rompió y escapó, pasando corriendo delante del comisario y se dio a la fuga.
Aparentemente esta persona estuvo prófuga en las localidades de Corral de Bustos o Colonia Italiana donde luego se dirigió en remis hasta Monte Buey donde fue detenido.
El individuo detenido junto a otras personas provenientes de Tucumán vivía en Chañar Ladeado desde hacía cuatro años, en casas usurpadas.