Así lo confirmó el Lic. Eduardo Foresi director del Hospital Abel Ayerza en la tarde del día viernes. Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya que vive en Marcos Juárez desde hace mucho tiempo y asistió a dicho país a visitar a sus parientes y contrajo la enfermedad.
Desde Epidemiología Córdoba ya tienen el caso denunciado y el Ministro Fortuna también informó que en Córdoba capital tienen presencia de algunos casos.
La mujer se encuentra en el Hospital, para recibir el alta médica, ya que no presenta síntomas, pero se está trabajando coordinadamente junto al Municipio para el aislamiento y para el control de las cuatro manzanas que rodean el domicilio de la paciente.
El caso está confirmado, y es importado de Paraguay.
La mujer es paraguaya pero vive en Marcos Juárez desde hace mucho tiempo y asistió a dicho país a visitar a sus parientes y contrajo la enfermedad.
La mujer ingresa al hospital sin síntomas, porque es captada por el Centro de Salud donde se hizo los análisis porque presumía el posible contagio.
Se preserva la identidad y domicilio de la paciente, para no crear malos entendidos. No se trata de un caso autóctono, sino que es importado desde Paraguay.
Fiebre alta y decaimiento son los principales síntomas.