Thelma Tomassoni y Ladislaá Pérez de la Oficina de Empleo Municipal presentes en los estudios de PANORAMA informaron acerca del Programa Por Mi, destinado a mujeres mayores de 25 años, jefas de Hogar.
Se trata de un programa lanzado en forma conjunta entre Provincia y Nación, destinado a mujeres mayores de 25 años desocupadas.
Las interesadas deben retirar las planillas a presentar ante el empleador, previo a un turno en la oficina de Empleo. Hay tiempo hasta 25 de noviembre para sacar turno y entregar las planillas correspondientes.
Se priorizará a las mujeres en situación de vulnerabilidad, jefas de Hogar y con hijos a cargo.
Se trata de un plan similar al Plan Primer Paso, ya que hay que buscar un empleador, ya sea comercio, o empresa para completar la planilla que se entrega en la oficina de empleo.
Los empleadores tienen un costo. El sueldo mensual de estas personas durante un año por 20 horas semanales es de tres mil pesos, una parte es abonada por Nación y la otra por el empleador. Para citar un ejemplo las empresas con hasta 15 empleados registrados abonan 500 pesos, los 2.500 pesos restantes las abona el Estado.
Se invita a los empleadores que estén interesados en el plan a acercarse a la oficina para tener un listado e ir derivando a las mujeres interesadas.
El sorteo se hace en el mes de diciembre para comenzar a trabajar en el mes de enero de 2017.
El programa es compatible con las personas que perciben la Asignación Universal por hijo.