Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta importante en la prevención y en el esclarecimiento de hechos delictivos y además en el control de la seguridad vial.

Hoy hay 37 cámaras funcionando correctamente, la Central de Monitoreo está funcionando en su totalidad, con un personal municipal y un personal de policía, donde funciona la línea de emergencia 101.
Para mejorar este monitoreo, que brinda colaboración a la vigilancia y el control del tránsito local, el Dir. Federico Bainotti, de Seguridad Vial y Protección Ciudadana, nos informa a través del móvil de TELE RED, las gestiones que están realizando:
«Queremos invertir para mejorar éstas prestaciones. Tenemos 37 cámaras y queremos llegar a 150. Hicimos las gestiones en la provincia, para tener esa colaboración de seguir sumando cámaras que provienen del Ministerio de Seguridad, pero también el municipio va a hacer su inversión para generar nuevas cámaras en los ingresos de la ciudad, se van a colocar cámaras lectoras de patentes, analizando si esas patentes tienen pedido de secuestro. Vamos a tener ese monitoreo, tanto de los vehículos que ingresan, como de los que salen.»