El Concejal Germán Romagnoli con los detalles de este proyecto de ordenanza presentado en la sesión del día miércoles en el Concejo Deliberante con la posibilidad de instalar una delegación de Aduana en Marcos Juàrez.
En la sesión del día miércoles del Concejo Deliberante ingresó el proyecto de ordenanza para comenzar con la instalación de un punto aduanero en Marcos Juàrez.
Hasta ahora la posibilidad de instalar un punto aduanero en la Ciudad se hizo a través de gestiones oficiales, proyectos y conversaciones del Ejecutivo con Aduana y AFIP.
Lo que se necesita en primer lugar es una sociedad de economía mixta en Marcos Juàrez conformada por el Estado Municipal y el sector privado de Marcos Juàrez; y este fue el acuerdo.
Como primer paso se necesita conformar este Ente para poder llevar a cabo todos los trámites para lograr el objetivo de tener la aduana en Marcos Juàrez.
Se vieron algunos lugares con las características, dimensiones y requisitos tales como la instalación de oficinas, galpones, manejo de transporte y una balanza.
Se necesita de un predio de aproximadamente media hectárea.
Se trata de un proyecto muy importante para la localidad y la zona, y al estar conformado no solo por el sector público sino también privado hay que convencer a los inversores.
La conformación de este ENTE o sociedad permite iniciar las gestiones con un perfil institucional.
El proyecto viene de parte del Departamento Ejecutivo y se envía al Concejo Deliberante para autorizar la creación de la sociedad mixta que se necesita para iniciar las gestiones.