La palabra de José Cavallera, quien hizo la presentación del proyecto.
En el mes de Marzo veíamos que se arrojaba pirotecnia por partidos de fútbol y aniversarios; y quienes tenemos un familiar que sufre este tema de las explosiones, comenzamos a trabajar con los clubes para evitar el uso de la pirotecnia.
Se acerca fin de año y esto fue creciendo y hay mucha gente con la misma problemática. Nos contactamos con profesionales de la salud de Marcos Juàrez que trabajan con personas que cuentan con este problema y nos encontramos con alrededor de 300 pacientes atendidos diariamente con problemas auditivos y la pirotecnia los afecta mucho.
Con estos datos hicimos una nota y la presentamos al Concejo Deliberante junto a la entrega de la ordenanza existente actualmente en la Ciudad y aportamos diferentes ordenanzas a nivel país.
El miércoles de la semana pasada la ordenanza fue presentada al Concejo Deliberante, se trabajó en comisión y en la sesión de hoy miércoles se llevarà a cabo la votación. Creemos que el proyecto será aprobado para entrar en vigencia.
Lo que se solicita es que los fuegos artificiales no tengan detonación. Se puede llegar a usar fuegos artificiales lumínicos y para casos especiales, como se hace en otras localidades y ciudades que vienen trabajando desde hace tiempo con este tema.