La palabra de la concejal Virginia Tomasini del bloque Marcos Juárez somos todos, quien brindó detalles del proyecto.
En la sesión del Concejo Deliberante del pasado día miércoles hice mención a algunas cifras que tienen que ver con informes de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a los problemas que acarrea el excesivo consumo de sodio a través de la manifestación de varias enfermedades ya sea ACV, hipertensión arterial, entre otras.
El proyecto de nuestro bloque es de concientización y de prevención que establece un espíritu similar a la ordenanza para celíacos.
Existe una Ley Provincial a la cual proponemos adherir respecto a que exista la alternativa en los restaurantes con un menú con bajo o nulo contenido en sodio.
Nuestra propuesta para los supermercados de Marcos Juàrez no es con una señalización o góndola específica sino a través de una nómina de alimentos donde se específique cuales son los alimentos de bajo, medio y alto contenido de sodio.
Ante la consulta respecto a como se aplicaría en la práctica esta propuesta, la concejal Virginia Tomasini agregó que- proponemos que exista una nómina en el ingreso de los supermercados a través de un afiche de difusión que puede ser elaborado por la Secretaria de Salud Municipal. Y que haya una información a través de los medios de comunicación, y charlas informativas etc.