El 25 de Octubre de 2017, el Concejo Deliberante de Marcos Juárez, aprobó por resolución Nº 124, el proyecto presentado por el Colegio FASTA Sagrado Corazón, donde se declara a Marcos Juárez como “Ciudad POR LA VIDA”.
La palabra de José Martín, director del colegio FASTA de Marcos Juárez.
Se trata de un proyecto que surgió el año pasado con los alumnos de quinto año ante el Concejo Deliberante para declarar a la Ciudad de Marcos Juárez, Ciudad por la vida.
Se hizo un trabajo de monografías, y consultas a instituciones de la Ciudad y con la resolución del 25 de Octubre del año pasado se decreta a Marcos Juárez, Ciudad por la vida en general para proteger a todo aquello que haga a nuestro bienestar.
Nosotros estamos a favor de la vida y la vamos a seguir defendiendo desde el dìa de la concepción.
El proyecto tiende a restaurar el respeto y la protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Busca también, promover la protección de los derechos del niño a gozar de una infancia feliz, fortalecer los lazos familiares, combatir el flagelo de la droga, trabajar para la prevención de accidentes de tránsito, promover el empleo y la capacitación de los jóvenes, desalentando la deserción escolar. La preocupación por el derecho a la vida debe alcanzar también a la de los ancianos, a las personas con capacidades diferentes y aquellos que sufren distintas formas de marginación.