Si bien hubo varias idas y vueltas ya que el Club tuvo que sortear algunos detalles técnicos como consecuencia de las napas, y luego de algunas modificaciones en el proyecto inicial, finalmente en el mes de septiembre podrían iniciarse las obras de colocación de seis columnas de iluminación para la cancha de fútbol del Club Argentino. La palabra de Miguel Busso, presidente del Club Argentino de Marcos Juárez.
En su momento se había proyectado una iluminación con columnas con características de grandes dimensiones y hubo que sortear muchos detalles técnicos como consecuencia de las napas y hubo que modificar el proyecto inicial, se requirieron estudios de suelo, para luego analizar la mejor alternativa ya que la obra era muy costosa.
Ricardo Tozzi quien se sumó a la sub comisión de fútbol nos ayudó mucho al igual que el Ing. Mario Alloa que si bien es oriundo de Marcos Juárez tiene su estudio en la Ciudad de Rosario; quien brindó asesoramiento sin costo; y actualmente nos encontramos en etapa de definiciones.
Se trata de un sistema de construcción de monopilotes, es decir que las columnas van enterradas más allá de lo normal como consecuencia de las condiciones del suelo.
La empresa que tiene mayores posibilidades de llevar a cabo la obra es de San Lorenzo y si no surgen inconvenientes se instalaría en la ciudad para inicio de obra a partir del mes de septiembre.
La empresa estará presente la semana próxima en la Ciudad para ultimar detalles.
Se trata de seis columnas de 20 metros con dos reflectores cada columna, de las cuales cuatro metros van enterrados.
La idea es que la luminaria esté disponible para el verano del año 2017.