Cañada de Gómez.- En la sesión del día jueves de la semana pasada, el concejal Juan Carlos Tocalli, presentó un proyecto que propone la construcción de una estatua de tamaño natural de un perro callejero de nombre “Botella”.
En diálogo con PANORAMA Juan Carlos Tocalli informó que- este proyecto fue presentado el día jueves de la semana pasada y surgió a partir de inquietudes de la ciudadanía. Como veterinario y amante de los animales me pareció una buena idea hacer una estatua de este perro comunitario y callejero que anda por todos lados y que conocemos todos.
Este animal tiene el nombre de Botella, porque anda siempre con una botella plástica en la boca. Se trata de un personaje más en la Ciudad.
Esta iniciativa fue planteada como un llamado de atención a la población; ya que desde el Municipio se está tratando de concientizar sobre una tenencia responsable de los animales.
La estatua tiene que ver con dos puntos elementales, por un lado lo tierno del personaje y por otro lado la concientización por la tenencia responsable de una mascota.
Se convoca a los artistas de la localidad a participar de la creación de esta estatua que será de tamaño natural.