Docentes y alumnos de cuarto año del IPEM 277 y un proyecto socio comunitario de mejora escolar donde este año se realizan tareas de pintura de las rejas del colegio. La palabra de la profesora Marisel Cosci.
En la asignatura de formación para la vida y el trabajo está establecido que hay que trabajar con proyectos socio comunitarios.
Estos proyectos se vienen trabajando con los alumnos de cuarto año desde el año 2012.
En una oportunidad por iniciativa de los chicos se realizó una campaña de recolección de libros de cuento que fueron entregados en el jardín de la escuela Zambruno. En el año 2013 los alumnos realizaron juguetes que fueron donados a la sala de tres años de esa misma escuela.
En el año 2014 se pintaron las aulas de cada cuarto año del colegio. Luego el año siguiente se pintaron las aulas del resto del colegio.
Este año se continuó con la tarea de pintura de las rejas del colegio, iniciada el año pasado.
La idea es trabajar los valores que muchas veces están un poco olvidados, de cuidar lo que es de todos, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad.
Si bien el proyecto está pensando dentro del horario escolar muchas veces es necesario un tiempo extra y se trabaja y hace hincapié en el servicio voluntario.