El día miércoles en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo propuso la sustitución de los nuevos boulevares que cuentan con canteros, buscando que se respete el ancho reglamentario de siete metros de la calzada. Lo curioso y llamativo fue que el bloque de Unión Vecinal emitió su voto positivo, cuando fue dicho partido quien realizó estos boulevares. La palabra del concejal Hernán Passerini del PJ.
A partir del reclamo de vecinos respecto al ancho de boulevares donde se hicieron los canteros con plantas, el Ejecutivo propuso la sustitución de estos nuevos canteros por una nueva demarcación más modernacomo las “tortuguitas” o bastones rebatibles.
En la ordenanza se especifica que aquellos boulevares que cuentan con luminarias, tal es el caso del mini boulevard existente frente a la escuela Rivadavia se preservarán los mobiliarios. Se busca que se respete el ancho reglamentario de la calzada de siete metros que con los canteros queda reducido.
Unión Vecinal votó a favor de este proyecto, al igual que PJ.
Esta medida solo se aplicará en los boulevares donde los canteros centrales invaden el ancho reglamentario de siete metros.