Hugo Hojman nos informa los temas tratados el día miércoles en la última sesión del año del Concejo Deliberante, entre ellos el informe del Ministerio de Transporte de la Nación respecto a los puentes.
Temas tratados en el Concejo Deliberante en la sesión del día miércoles 27
Fue aprobado que Claudio Mirenda reasuma su puesto de concejal para el período que comprende entre el 01/03 al 01/09 del año 2017, ya que hay una rotación de concejales.
También se aprobó un pedido de excepción de Becchio quien tiene un taller metalúrgico en calle Pellegrini y San Lorenzo y se mudará a calle Perú entre Cochabamba y Pellegrini.
Lo mismo sucedió con el señor Zanata quien posee una carpintería que fue trasladada a calle Champagnat al 671.
También fue aprobado el llamado a licitación de nuevas obras para barrio El Panal tales como cordón cuneta, estación de bombeo e iluminación, etc. entre otras; por la suma aproximada por 60 millones de pesos.
Lucrecia Gallo pidió excepción de una ampliación en su vivienda de un garaje, baño, quincho, sin asesoramiento profesional tomando terrenos que no eran propios y fue denegado y deberá destruirlo. La vivienda está ubicada sobre calle Fuerza Aérea 564.
Se aprobó comodato por el plazo de dos años para el encargado del Parque Loinas, quien tiene una vivienda en dicho lugar.
También se habló sobre el informe de los puentes de parte del Ministerio de Transporte de Nación, que se expidió de la siguiente manera:
“Conclusiones: los puentes presentan pendientes inadecuadas para el tránsito vehicular seguro y confortable.
Es acotado el ancho para alojar barandas de seguridad tipo guardarrail a los costados de la calzada.
No cumplen con los requisitos de altura libre que requieren los proyectos ferroviarios.
No resuelven el aspecto peatonal.
Por todo lo mencionado, no se encuentran motivaciones técnicas que permitan alentar la culminación de las obras planteadas”.