Los técnicos de la Secretaría de Transporte de la Nación estuvieron presentes ayer lunes en la Ciudad realizando una inspección sobre la situación particular de los puentes, y se plantearon algunos cuestionamientos.
También se invitó a la reunión al Ing. Latimori que forma parte de la gestión anterior ya que fueron quienes impulsaron esta temática, donde se informó sobre las observaciones planteadas por la Secretaría de Transporte de Nación y se acordó la realización de una contrapropuesta con algunas modificaciones para analizar más adelante la factibilidad o no de la continuidad de la obra.
Existen dos cuestiones, por un lado la traza ferroviaria y los permisos donde todavía está pendiente un permiso para poder terminar de montar el puente; y el otro sobre un informe a Transporte de la Nación respecto a la cuestión vial interna y los inconvenientes que podrían ocasionar a la sociedad.
Se plantearon algunas cuestiones respecto a la geometría inadecuada de los puentes entre ellas la pendiente. En principio la obra es inviable, ya que las pendientes son inadecuadas.
Una vez realizado el replanteo estaría el análisis final para ver la factibilidad o no del proyecto.