El día jueves el intendente Municipal Pedro Dellarossa estuvo en Capital Federal por dos temas puntales; por un lado resolución de los puentes y construcción de las 200 viviendas.
Viviendas
El dia jueves estuve en la Secretaria de Vivienda y Hábitat para ver la posibilidad de adelantar el dinero equivalente a los certificados 6,7 y 8 de viviendas que está debiendo Nación.
Se nos informó que el pago estaba en tesorería y posiblemente los fondos estarían la semana próxima.
Se trata de tres certificados que suman estimativamente 15 millones de pesos; cifra que no está actualizada.
Se acordó que en el certificado 9 que fue presentado el dia jueves se pagará la actualización de los certificados 6,7,8, y 9.
Tendrìamos que haber iniciado el terraplén en el loteo del barrio San Josè; obra que actualmente està retrasada por el tiempo. Ni bien mejoren las condiciones climàticas se iniciarán las plateas en dicho barrio que son las últimas que quedan.
A partir del anuncio del presidente de la Nación sobre recorte de fondos en obras, el intendente Municipal Pedro Dellarossa agregó que- las obras que están en marcha no pueden detenerse; solo serán recortados los fondos de las obras proyectadas y que todavía no fueron iniciadas.
Ninguna obra iniciada de Nación será detenida.
Puentes
Ayer estuvimos reunidos y se nos informó que la resolución definitiva sale la semana próxima.
El proyecto se presenta en el NCA quien aprueba y pasa a revisión a la comisión Nacional de Regulación de Transporte que evalúa si hay algún diseño fuera de norma y se envía como excepción al subsecretario de Movilidad, donde asistimos ayer jueves, donde los técnicos resuelven si otorgan o no la excepción a las normas.