José Cavallera, Bombero Voluntario de Marcos Juàrez, pero sobre todo papà y vecino, nos envió una nota de reflexión sobre el trànsito.
¿Querían una víctima?
Ya está, ya la tienen y por cuadriplicado (Inés, María Matilde y los 2 conductores), si todos son víctimas, unos ya no están y otros cargarán con una mochila de por vida.
¿Pero que más necesitan? ¿Qué una víctima sea uno de tu familia?
Escúchame…
A vos conductor te hablo, que esperas para bajar la velocidad dentro de la ciudad, de respetar al peatón, al ciclista, al llegar al cruce de calles dar prioridad a ellos y al vehículo que viene por la derecha. Que el cartel de Prohibido Estacionar No se anula estacionando y poniendo las balizas.
A vos peatón te hablo, de que cruces por la esquina, que no la hagas de entre 2 vehículos estacionados.
A vos ciclista te hablo, circula por la derecha inclusive en los bulevares, estate atento en los cruces de calles.
A vos motociclista te hablo, usa casco, y circula en 2 ruedas.
A vos Papá y Mamá te hablo, educa a tus hijos de como transitar por la vida, de que hay normas y reglas que cumplir. De que nada es gratis incluyendo el Hospital.
A vos Justicia te hablo (jueces, fiscales, Intendencia, tránsito, jefes policiales, etc) ustedes tampoco son gratis para nosotros, tienen las leyes entonces háganla cumplir, sino renuncien…
Quien NO respete y quiera vivir como corresponde y se maneje como si fuera Dios o el Diablo hay que corregirlo, si es menor de edad hay mayores que son responsable y deben responder por él.
No se detienen…hay que perseguirlos y detenerlos, por algún motivo no se detienen…
Motivos, sin papeles, sin seguro, sin casco,…si llegas a tener un accidente con alguien que no cumpla con la ley, ¿porque las consecuencias las tiene que pagar quien si las cumple?. Sin luces, sin casco, a toda velocidad…te chocan o los chocas y tienes que hacerte cargo de todo, ni hablar si las consecuencias son extremas.
JUSTICIA…te vuelvo a decir, tienes las herramientas para educarnos en las escuelas, en el trabajo, cuando hacemos el carnet de conducir, con folletos junto al impuesto municipal, ufff si hay formas de hacerlo y escusas para no hacerlo también.
Y a los que no entienden hay que detenerlos (perseguirlos, cazarlos) son palabras fuertes, pero no quiero que su locura mezclada con estupidez y su vehículo termine frenado con mi cuerpo, con el de mi hijo, con el de tú hijo. Y peor aún…que yo tenga que salir a cazarte por el dolor y el daño que me ocasionaste, no me corresponde, para eso está la Justicia.
Padres…somos nosotros el primer eslabón de la cadena llamada Justicia, luego tiene que venir lo demás.
Marcos Juárez. 11/9/18.- Jose Cavallera.-