El Centro Cívico de Marcos Juárez, una obra muy bien diseñada y estratégicamente ubicada, permitiría aliviar alquileres, funcionalizar oficinas en un mismo techo como por ejemplo Rentas, Catastro y otras.
Esto se dijo hace ya muchos años, cuando se puso “la piedra fundamental” para luego como todas las cosas de Argentina, quedarse en esfuerzos esporádicos que permitieron llegar a paredes y techo; y finalmente la inacción.
Esta obra la financia la Provincia con el control del Municipio local y este precisamente es el dilema de hoy, cuando es conocimiento del fracaso de los premoldeados del techo del Centro Cívico que presentaron fisuras enormes e irreconocibles.
El Municipio llama a licitación para colocar un “sobretecho” que ganó la empresa TECMA- Cor cuyo titular en diálogo con PANORAMA en la tarde del día viernes explicó los alcances de la licitación obtenida.
Es aquí donde el contribuyente se detiene y empieza a preguntarse, quien pagará este sobretecho, el Municipio o la Provincia.
Este es el fruto de un tremendo error de construcción, la Municipalidad al parecer pagó durante la administración vecinalista a tres arquitectos para el control de la obra que pagaba la Provincia.
Hoy ante el tremendo error de construcción quien es responsable primeramente técnico (arquitecto) y luego quien paga $1.900.000 que costará el error de construcción.
Llama la atención la respuesta de la Presidenta del Concejo Deliberante y actual candidata a diputada nacional de Cambiemos, Sara Majorel, quien dijo que nadie reclamará nada.
Finalmente el Colegio de Ingenieros, Arquitectos, maestros mayores de Obras, etc, siempre prestos a cobrar cualquier línea o rayita que se deslice en un plano, no tiene un tribunal propio para juzgar esas malas praxis o por lo menos esclarecer lo que ocurrió, son cosas que los de “ a pie” necesitamos saber.
Nelvio Barovero