Para finalizar con la problemática del agua, y la realidad del campo, dialogamos con el Ing. Ricardo Arregui, quien manifestó que en el mes de Octubre se hizo una reunión importante con la presencia de instituciones e intendentes de la ciudad y la región y este problema lo veíamos venir y se trasladó a los Ministerios; pero a Marcos Juárez no vino nadie a dar soluciones.
Creo que en el fondo el panorama hídrico de la región supera las posibilidades de cualquier gobierno y consorcio aun con dinero.
El sistema de arreglo de caminos rurales e inundaciones de campos está superado. La naturaleza ha superado al hombre.
La situación es muy compleja y creo que esto se va a solucionar más que con canales y piedra, con dos o tres años de hacer campaña masiva de trigo.
Tomassoni me dijo que desde el aire el 35 % de la superficie agrícola se encontraba bajo el agua y desde ruta 9 hacia el norte era la peor parte, con caminos cortados.
En el mes de Octubre se hizo una reunión importante con la presencia de instituciones e intendentes de la Ciudad y la región y nosotros que vemos informes meteorológicos, este problema lo veíamos venir y se trasladó a los Ministerios; pero a Marcos Juárez no vino nadie a dar soluciones.
Quisimos hacer prevención, pero de Córdoba no bajan soluciones ni respuestas. Esto se arregla con dinero, que aparentemente no aparece.