Luego de siete meses parada, la fábrica de cosechadoras Vassalli de Firmat volvió a producir en febrero, entregó tres máquinas y está produciendo otras tres vendidas.
Informe de Gustavo Altamirano de Firmat.
Lo concreto es que cambió el directorio de la empresa Vassalli. Girolami devolvió las acciones a Mariana Rossi Vassalli, la Justicia intervino el directorio y quedó a cargo del CEO que tenia la empresa contratada por Girolami que al darse cuenta de la jugada se posicionó al lado de Mariana Rossi trabajando para sacar la empresa adelante.
Actualmente la empresa la dirige nuevamente Mariana Vassalli. Se conformó un nuevo directorio encabezado por un joven de Venado Tuerto, se entregaron tres máquinas y de a poco están trabajando nuevamente.
El nuevo CEO es Walter Tossi quien actualmente està a cargo de la empresa.
La idea es trabajar por lo que producen.
La UOM está acompañando este proceso, porque hay más de 300 familias.
Es lamentable lo que sucedió con todos los cheques sin fondo emitidos por la firma Girolami.
Lo más lamentable aún fue que el Ministro de la Producción de la Provincia en ese momento, hoy diputado nacional, generó un fondo para la localidad de Firmat de ocho millones de pesos y la mitad fueron para Vassalli. Teóricamente ese dinero era para tomar un crédito a muy bajo costo, pero Girolami y compañía, creo ni lo pagaron.