Personal de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez se encuentra llevando a cabo tareas en calle 9 de Julio entre San Martín y Maipú con el recambio de un caño principal, afectando el servicio de algunos usuarios. La palabra del Ing. Dario Cano, gerente de Coyspu.
Desde hace un tiempo la Cooperativa está llevando a cabo un trabajo de readecuación en calle 9 de Julio entre Maipú y San Martin porque hay un caño que hace varios años tiene inconvenientes.
Se decidió eliminar los cruces de calles porque solo había cañerías en una calle y se hizo la cañería por la vereda este que fue restablecida con su servicio. Actualmente se trabaja en la vereda oeste, donde hubo que retirar el caño y reemplazarlo en su totalidad en 60 metros aproximadamente con sus respectivas conexiones.
El trabajo final se está realizando hoy jueves; y la idea era cortar el servicio de un sector pequeño a través de las válvulas pero hubo inconvenientes en una de las válvulas y hubo que bajar la presión en el tanque; y aquellos usuarios que no tienen tanque de reserva notaron la falta de presión del agua.
El servicio será restablecido en horas del mediodía de hoy jueves.
La baja de presión se realizó en la totalidad de la Ciudad.
Se trata de una cañería principal que transporta abundante caudal de agua al sector norte de la Ciudad; donde también se requirió la interrupción del tránsito.
Personal Municipal también trabajó en la extracción de árboles.