La señora Graciela Llanes presente en los estudios de PANORAMA en la mañana de hoy miércoles manifestó su reclamo contra la policía en un episodio que involucra a su hermano quien hace 10 años sufrió un ACV y quedó con una discapacidad y por momentos es agresivo.
La vecina manifestó que- mi hermano tiene 48 años y vive en calle Pellegrini y Mitre del barrio sur. Hace 10 años que sufrió un ACV y ayer tuvo un episodio con la policía.
Luego de su problema, mi hermano quedó con dificultades para hablar y caminar; y muchas veces se pierde y es violento. Por esta razón su mujer se fue de la casa hace cinco años.
Esta casa pertenece a Elvira Machado, su ex mujer quien lo denunció por violencia familiar.
El día martes a la hora 13:30 en momentos en que mi hermano estaba en su casa llegó la policía.
Su mujer lo seguía visitando, y cada vez que iba mi hermano se ponía nervioso y la trataba mal y por eso ella lo denunció.
El día martes en momentos en que mi hermano estaba en su casa, llegaron dos policías que abrieron la puerta a los golpes, comenzaron a pegarle y le dijeron que era un desalojo.
La policía dice que no sabían que mi hermano era discapacitado y no podía moverse.
La policía estaba acompañada de la secretaria del Dr. Trigos. Aparentemente mi hermano le habría sacado un cuchillo y amenazó a esta mujer.
La policía lo sacó afuera y le pisaron los dedos, y lo golpearon todo.
El procedimiento era por desalojo.
Mi hermano tiene este tipo de reacciones violentas, a partir del ACV. Se trata de una persona enferma.
Yo estoy enojada con la policía por su actuación, porque nunca hubo una notificación anterior, y nunca nadie lo fue a visitar ni nos avisó nada.
Actualmente mi hermano está en mi casa (San Lorenzo 58), porque llegó mi papá, ya que ellos tenían una orden para retirarlo del lugar y trasladarlo a un instituto a San Francisco, cuando mi hermano tiene familia y nunca nos avisaron nada de todo esto.