Dinero destinado a Instituciones que es receptado por el Municipio. En el mes de Septiembre de 2016 a Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez se les prometió la suma de 100 mil pesos que iba a llegar a través del Municipio. Luego de una larga espera y diferentes averiguaciones, finalmente Bomberos constató que el dinero ya había sido receptado por el Municipio, pero no fue entregado a la Institución. La palabra de Diego Branciari, presidente de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez.
En la visita de la vicepresidenta a la Ciudad se nos entregó un subsidio proveniente del gobierno de Córdoba y nos informaron que dicho dinero iba a llegar al municipio a través de ATP (Auxilio del Tesoro Provincial) por la suma de 100 mil pesos.
Esperamos unos días y el día sábado el Dr. Calvo me informó que el dinero ya estaba en la cuenta del Municipio y el día lunes me hice presente en la Municipalidad con otro directivo y dialogué con la Dra. Perotti y no se brindó ninguna información concreta y nos preguntó porque el dinero no iba directamente a Bomberos y se explicó que el dinero iba a llegar por intermedio del municipio y nosotros teníamos que cobrarlo.
Al salir de dicha oficina fuimos a hablar con la contadora Anastasi y nos mostró e informó que el dinero estaba en la cuenta, y que tenía que acomodarlo para ver cuando iba a hacerse efectivo y en el transcurso de la semana nos avisaban como estaba la situación.
Por otro lado también se insiste con los subsidios Municipales donde se nos adeuda desde el mes de Mayo de 2015; y si bien hay una orden de pago por dos bimestres, todavía no recibimos nada. Cada bimestre es por la suma de 85 mil pesos.
Nosotros no queremos tener problemas con el municipio y queremos trabajar conjuntamente, pero desde la llegada del nuevo gobierno hasta la actualidad no ha cambiado nada la situación.