El reclamo efectuado es por el partido disputado el pasado día domingo entre el Club Argentino y San Carlos de Noetinger en la cuarta división, por la mala inclusión de un jugador por parte de San Carlos en la planilla de juego. La palabra de del Dr. Gustavo Avalle, abogado del Club Argentino de Marcos Juárez.
El reclamo efectuado es por el partido disputado el pasado día domingo entre el Club Argentino y San Carlos de Noetinger en la cuarta división, por la mala inclusión de un jugador por parte de San Carlos en la planilla de juego.
El reglamento del torneo de la Liga establece que la cuarta división está compuesta por chicos de categoría ´98,´99 y 2000; y se autoriza a la totalidad de los clubes a incluir hasta cuatro jugadores dentro de los 16, de las categorías ´95,´96 y ´97.
Para que estos jugadores pasados de edad para la categoría cuarta división puedan jugar los play off deben haber completado un mínimo de partidos durante la fase regular; y en este caso particular un jugador de San Carlos categoría ´97 participó de seis partidos durante la fase regular y ahí está la falla en el incumplimiento del reglamento.
Este jugador de San Carlos, de siete partidos que debió haber jugado en la fase regular para estar habilitado a jugar las instancias finales, jugó seis partidos y este es el reclamo ya que es lo que establece el reglamento.
Para hacer un reclamo se debe depositar un dinero equivalente a derecho de reclamo y si el mismo termina siendo favorable, el dinero es reintegrado, de lo contrario queda en la Liga.
Calculamos que el Tribunal de Penas debe expedirse el próximo día martes, ya que este domingo no hay futbol de la Liga.