El oyente manifestó que el día lunes averigüé en el Hospital Abel Ayerza como era el mecanismo para sacar un turno para la atención de un médico obstetra para un familiar. Y me comunicaron que los obstetras atienden de lunes a viernes y hay que ir temprano a las cinco de la mañana para sacar turno. Hoy viajamos para tener un turno, llegamos temprano y nos informaron que los días viernes no hay atención obstetricia.
En la mañana de hoy viernes hicimos 60 kilómetros de ida y 60 de vuelta y al llegar a la ventanilla me comunican que los días viernes no hay médica obstetra y la atención es de lunes a jueves.
La atención es por orden de llegada. Nosotros llegamos esta mañana las cinco de la mañana y teníamos el tercer turno y al llegar a la ventanilla me dijeron que hoy no había atención y el lunes cuando yo vine a preguntar me dijeron que podía venir de lunes a viernes el dìa que me quede cómodo y tenía que hacer cola desde las cinco de la mañana para la entrega de un número. El turno es por orden de llegada y se atiende a los 10 primeros números.
Hoy al asistir me dijeron que hacía dos semanas había renunciado la obstetra y hubo que hacer cambio y los lunes no había atención. Le dije a la mujer de la ventanilla que había estado averiguando el dìa lunes y no me dijo nada que no había atención el viernes.
En el lugar había una mujer de Los Surgentes con un embarazo avanzado que también se tuvo que retirar porque hoy no había médico obstetra.