En su momento dichas galerías debieron ser tumbadas como prevención ya que se desprendía mampostería de los techos. Pasó el tiempo y no se hizo la reposición de dichos techos y las galerías siguen descubiertas.
Reclamo de vecinos que asisten al cementerio local por la falta de mantenimiento en el lugar, ya sea paredes donde se cae el revoque, y galerías sin techos. Hace más de dos años se iniciaron las obras y hoy sigue todo igual.
El testimonio de una vecina – el lugar está muy abandonado, hay muchas galerías sin techo, los cuales se sacaron hace mucho tiempo y no se repusieron y por momentos hay mala limpieza. Está todo muy deteriorado y abandonado, sobre todo en los sectores de las orillas. El panorama es desolador.
La respuesta de Carlos Claramonte, encargado del Cementerio local.
En lo referente a techos, la idea que se venía manejando era que el año pasado debía terminarse un techo que tendrá una entrada principal en uno de los laterales sobre calle Ecuador.
El día lunes se llevó a cabo una reunión en el municipio donde se determinó que en el transcurso de este año se van a realizar dos o tres techos de aproximadamente 60 metros de largo.
El problema es que hay muchas galerías con problemas en los techos, en estos casos se caía la mampostería y hubo que tumbar los techos como prevención.
En la Capilla se filtraba agua, se empezó a trabajar en dicho lugar y hubo que cambiar el lamiplast completo.
Se están haciendo reparaciones y mantenimiento en las galerías donde está filtrando agua.
Al tomar la administración nos encontramos que no había nichos y el año pasado se terminó una galería de 144 nichos y en seis meses se vendieron 90.
También estaba el problema de la falta de agua durante los fines de semana, con la existencia de los cortes programados, y actualmente se colocó un tanque de agua para abastecer el lugar.
La realización de los techos está programado y previsto y se van a ir realizando de a poco.