Luego de un temporal de cinco días continuos, de lluvias y lloviznas, las calles de tierra o ripio, están intransitables y los reclamos de los vecinos llegan desde distintos puntos de la ciudad.
En el Bº Noroeste, hay un grupo de vecinos que se vienen reuniendo (en el salón de eventos «El Globo» de calle Lavalle 342), desde hace un largo tiempo, con el fin de acordar realizar la obra de pavimento o adoquinado, y en algunos casos, también el cordón cuneta, en el frente de sus casas. Muchos de los frentistas están dispuestos a pagar la obra, pero todo queda inconcluso debido a que la iniciativa no es compartida por el 100% de los frentistas, y nadie podría asumir el costo de la obra impaga.
El Bº Noroeste, presenta la particularidad de tener todas las calles que corren de Este a Oeste, con dos o tres cuadras de tierra o ripio hasta llegar a Circunvalación. Tal es el caso de Bv. Lardizabal, Av. San Martín, Av. Belgrano y Bv. H. Yrigoyen. En éste último, se encuentra el Jardín de Infantes Mitre y el tránsito vehicular se complica muchísimo para llevar y retirar a los niños.
Además, es importante para todos los ciudadanos y muy particularmente para los empleados metalúrgicos que se dirigen a diario al Parque Industrial, completar el asfalto hasta conectar con Circunvalación Oeste, ya que ninguna arteria tiene continuidad.
Cabe aclarar, que es una zona que históricamente se inundaba y para dar solución a ese angustiante problema, se hicieron lagunas de contención, a lo que se sumó la reciente obra de desagüe troncal que desagota el lago Noroeste (lago del parque Henry Dellarossa).