La respuesta del Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Municipal al reclamo del vecino respecto a la plaga de roedores en la Ciudad, tal es el caso que aparecieron dos en la zona de cajeros en el centro.
Desde el Municipio los controles de plagas se hacen en los espacios verdes ya sea Parques y plazas, y es difícil en lo referente a roedores y plagas en general.
Ante la situación puntual del banco y quejas de vecinos nos ponemos a disposición del vecino para una eventual fumigación en caso de ser necesaria.
Los escombros predisponen mucho las plagas.
En lo referente a espacios verdes tratamos siempre de tenerlos controlados y así y todo es difícil porque son plagas.
Los reclamos se receptan en el área de zoonosis.
Nunca se logró eliminar ninguna plaga, pero si controlarla. En lo referente a lo privado tratamos de inspeccionar con los controles necesarios.
Ante un reclamo privado en Zoonosis tratamos de ser intermediarios y nos llegamos a dialogar con los propietarios para que refuercen los controles.
Ante la consulta respecto a la posibilidad que el Municipio haga entrega de veneno, el Dr. Leonardo Ayuso agregó que- de acuerdo al tamaño si es ratón o laucha se valora la situación y tratamos de hacer entrega de algún veneno en la oficina de Zoonosis ubicada en Ruta 12 y Quintana.
https://youtu.be/zUW7WTLcE-4