Adriana Barrera, vecina de calle Campaña del Desierto entre Monetto y 19 de Octubre, un lugar conflictivo y con hechos delictivos, describió un episodio que vivió en las últimas horas, luego de varios hechos de robo anteriores.
Trabajo cuidando abuelos con internación domiciliaria y voy y vengo a mi casa, tengo un hijo de 23 años que trabaja y otro de 11 años que queda solo en casa.
El año pasado me robaron garrafas. En otra oportunidad en un momento que estaba durmiendo la siesta, comenzaron a romper la ventana. Se trata del mismo grupo de siempre.
Cuando me robaron la garrafa, pasé de mi mamá a pedirle una, y una cuñada me dio los nombres de quienes fueron, ya que se la habían ofrecido a otro vecino del barrio. Estos chicos viven en el barrio.
Cuando salgo de la casa de mi mamá, veo a uno de los chicos en la esquina de mi casa y le dije lo de la garrafa y me dijo todo yo, y me negó el hecho y me manifestó que la policía también lo había ido a buscar agregando que él no se había robado una moto sino una bicicleta.
El día lunes me quedé a dormir en la casa de unos de los abuelos que cuido ya que estaba complicado de salud y mi hijo se olvidó de poner llave a la puerta del frente de casa y a la hora 03:00 en momentos en que había gente en casa me llama por teléfono mi cuñada diciendo que habían ingresado a robar y que era el “Maxi” Suárez y que estaba la policía por todo lados.
Cuando le pregunto a mi hijo como había sido todo me cuenta lo de la puerta que se la había olvidado abierta y que a las 03.00 comenzó a escuchar que hablaban en la habitación y observa la presencia de este chico a la orilla de la cama en la habitación donde duermen los dos chicos y mi hijo mayor le dice quien era y salió corriendo.
Mi hijo sale corriendo hasta la esquina y como lo amenaza con un cuchillo lo dejó ir.
Cuando mi hijo lo alcanza, lo reconoce.
Mi hermano que llegaba en moto lo ve que estaba escapando en moto con otra persona, lo agarra mientras dice que llamen a la policía, pero este chico lo muerde y escapa; y la policía estuvo un tiempo largo en el lugar buscándolo pero no pudo atraparlo.
Mi hijo hizo la denuncia y notó el faltante de una tablet, una netbook, un DVD y un celular.
Mi hijo me dijo que no estaba en sus cabales ya que en el living tengo el televisor de 29 pulgadas, la computadora, el equipo de música y se podrían haber llevado esto y no entrar a la habitación.