A partir de la inquietud de una oyente respecto a que en el cementerio local desde hace un largo tiempo se pueden observar varios nichos abiertos, donde se observa el féretro, dialogamos con Carlos Claramonte, encargado del cementerio local quien también informó sobre la realización de techos en las galerías que fueron demolidas en su momento.
Respecto a los féretros que quedaron descubiertos, es decir que no se colocó la placa de cemento, Carlos Claramonte manifestó que- esta placa que es colocada por personal Municipal tiene un costo de 450 pesos.
Muchas veces al fallecer una persona, los familiares no tienen nicho y el Municipio o COYSPU presta un nicho hasta que los familiares adquieran un nicho.
En ese tiempo los nichos quedan abiertos hasta que el familiar del fallecido adquiera un nicho. Se colocan placas de madera provisorias para dichos nichos, pero muchas veces se caen o vuelan y por esta razón los féretros quedan a la vista.
Techos de las galerías nuevas
Este año se realizarán los techos de las galerías grandes con la colocación de lamiplast. Esto quiere decir que de la totalidad de seis galerías sin techo, en dos de ellas se realizarán los techos en el transcurso de este año y las cuatro restantes quedarán para el año 2017.