Dos vecinas de diferentes sectores de la Ciudad manifestaron su reclamo respecto a una misma problemática registrada con el último recorrido o vuelta del colectivo urbano.
Con los nuevos choferes que pertenecían a Tránsito comenzaron los problemas con el colectivo urbano. Yo tomo el colectivo a las siete y media de la tarde para ir a trabajar; y en una oportunidad el colectivo pasó a las ocho menos cuarto de la noche y el chofer no me quiso llevar porque me dijo que a las 20:00 terminaba el recorrido.
Los dos choferes actuales no pasan nunca a horario, mientras que los choferes anteriores podían tener algún retraso máximo de 10 minutos y muchos de ellos a las personas que tomamos el colectivo para ir a trabajar nos dieron su número de teléfono para consultas.
Por otro lado Mariela Olguín (foto) manifestó una situación similar que le ocurrió a su madre con domicilio en barrio Illia.
Mi mamá utiliza siempre el colectivo para movilizarse en la Ciudad y ella está muy conforme con el servicio. Puntualmente el día martes estuvo esperando el colectivo en la parada ubicada frente a la escuela Rivadavia y el chofer no paró.
Una persona salió de la panadería y le hizo señas para que pare ya que había gente esperando, y el colectivero detuvo la marcha, mi mamá se acercó y el chofer le manifestó que no la podía llevar ya que a las 20:00 debía entregar la unidad en la dirección de servicios, cuando el chofer tenía que finalizar con ese último recorrido.
Si el chofer estaba atrasado, entregará el colectivo más tarde, pero debe cumplir con la gente y el recorrido.
Finalmente mi mamá se subió al colectivo y le dijo al chofer que le correspondía que la lleve a destino.
El chofer la llevó a destino y le pidió disculpas.