El señor Ruybal vecino de calle Antártida Argentina y Atte. Brown del barrio Villa Argentina en diálogo con PANORAMA manifestó su reclamo respecto a las nuevas obras en el sector y problemas con los desagües y agua en su vivienda.
Se trata de un problema que data de casi un año. A principios de este año taparon la primer parte de la alcantarilla sobre el barrio nuevo y empecé con los problemas con el agua.
Cada vez que hacen una obra nueva dejan todo así nomás a medias. Taparon con un metro de tierra la calle Antártida Argentina sabiendo que es el desagote de Atte. Brown y Campaña del Desierto.
Yo estoy medio cansado con todo esto. Cada vez que hacen una obra, uno debe mirar hacia arriba. El día sábado trabajé durante dos horas en la mañana para hacer el desagote sobre calle Antártida Argentina y así mismo ingresó agua al patio y tuve que abrir una parte de la cloaca para que no se inunde la casa.
Lo que yo hice en dos horas, ellos con una maquina retro lo hacían en muy poco tiempo.
Esta es la tercera vez que ocurre esta situación y hace un año que tenemos este problema. Vivo en la última casa donde se junta agua.
Tuvimos una reunión con el Arq. Mosconi y otro ingeniero cuando colocaron la alcantarilla y les dije que cuando lloviera 20 milímetros íbamos a quedar bajo el agua y me dijeron que eran obras grandes a futuro, y mientras tanto nosotros estamos bajo el agua.
Manifesté que hagan un semi badén al filo de la alcantarilla para desagotar el agua hasta que se finalice la obra y me dijeron que no porque la obra tenía que funcionar.
.
Taparon una calle que sirve para desagotar seis o siete manzanas.
Nadie se hace cargo de nada.
Otro vecino del sector agregó que- sobre calle Atte. Brown y Antártida Argentina el día domingo a la mañana, un hombre se metió en el pozo con una camioneta Ford F 100.
Fuimos un grupo de vecinos quienes el día domingo por la tarde colocamos la cinta amarilla para prohibir la circulación por el lugar.
A la zanja le tiraron tierra arriba y con la lluvia la tierra cedió y la camioneta se cayó.