La palabra de Marta Cantarini, presidenta de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez para TELERED.
Los mil cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Nación deberían recibir este año alrededor de un millón y medio de pesos por subsidio nacional. Dicho subsidio no sale del Estado sino de la recaudación del 5 por mil de las aseguradoras.
Cada persona que paga su seguro deja ese porcentaje que la superintendencia de seguros de la Naciòn pasa al Ministerio para que sean repartidos entre los mil cuarteles.
Nos llegó la información que se decidió recortar el presupuesto y en lugar de recibir el millón y medio de pesos, nos abonaron un millón sesenta y cinco mil pesos.
Otro de los puntos que también manifestaron que no se iba a abonar era un remanente de los cuarteles que normalmente no cumplen con las rendiciones de los subsidios a tiempo y quedan afuera del sistema, ese dinero no se debería perder y se reparte entre los cuarteles que estàn en condiciones de recibir dicho dinero, pero nos informaron que tampoco se nos iba a otorgar dicho remanente.
Desde las Federaciones se está luchando por el no recorte y que se vuelva a cobrar el remanente equivalente a aproximadamente la 300 mil pesos.