A partir de las versiones e inquietud de vecinos de Leones respecto a la reducción de alumnos adheridos al sistema PAICOR en la escuela Joaquín V. González de Leones, dialogamos con Shirley López su directora, quien aclaró que esta decisión no depende de los colegios sino del Ministerio.
Desde el colegio se responde sobre requisitos tales como control de los alimentos solicitados y la comida de los niños; pero el estado de beneficiados del servicios PAICOR no depende de los colegios, sino que nos manejamos con padrones, donde hubo niños que fueron dados de baja.
El servicio PAICOR responde al Ministerio de Solidaridad de la Provincia, donde la cara visible de la gestión es la directora del colegio, pero yo no puedo hacer nada, ya que existe una coordinadora del servicio PAICOR que es Estela Heredia.
Nosotros conocemos perfectamente las irregularidades con las que se manejan los proveedores, ya que son del pueblo, y reclaman la falta de pago.
A cada niño que requiere del servicio PAICOR se le realiza una ficha socioeconómica y los cruce de datos se realizan desde la parte administrativa del Ministerio en Córdoba, y el colegio no tiene nada que ver, ya que no tomamos decisiones.
Al comenzar el ciclo lectivo 2016 había 82 niños afectados al sistema PAICOR y se dieron de baja a aproximadamente 15 chicos. Hasta la fecha, tenemos alimentos para los alumnos, aunque también se conversó esta situación con la coordinadora para buscar por otra vía la entrega de alimentos y contactarnos con los diferentes proveedores que figuran en la lista del PAICOR.
La baja de los alumnos es decisión del Ministerio.