En diálogo con TELERED el director del Hospital Abel Ayerza Lic. Eduardo Foresi informa la atención en el Hospital durante el período vacacional para los meses de enero y febrero de 2016, donde el Ministerio de Salud otorgó la incorporación de cinco cargos hasta el 31 de marzo.
Como consecuencia de que en el mes de Enero hay feriado en la administración pública y en febrero si bien la situación es mejor, hay cierre de los Hospitales Municipales, esto implica que la totalidad de las derivaciones simples que anteriormente se resolvían en los Hospitales de los Municipios, son derivados al Hospital Abel Ayerza, ya que es el nosocomio de cabecera.
En el período de vacaciones como la Ciudad cuenta con la autopista, desde el Ministerio de Salud nos otorgaron la incorporación de cinco cargos hasta el 31 de Marzo.
Los cargos que se cubrieron fueron tres enfermeros, un obstetra y un médico general.
En los meses de Enero y Febrero al igual que desde hace tiempo, no se realizan cirugías programadas y se trabaja únicamente con urgencias, emergencias y nacimientos no solo de Marcos Juárez, sino también de la región.