A partir del reclamo de vecinos respecto a la falta de riego en la ciudad, consultamos a Jorge D’antonio, Secretario de Servicios Públicos Municipal quien nos brindó detalles por falta de los regadores, se debe al incendio en el área de Parques y Paseos.
Desde el jueves pasado que el área de parques y paseos se ha incendiado por ese motivo los regadores están afectados a ese siniestro y uno de los camiones se rompió. Recién el día miércoles se pudo volver a trabajar con normalidad con un camión en Villa Argentina y 2 más en Barrio Sur.
En el día de ayer, jueves nuevamente se volvió a incendiar todas las ramas en el sector, se está mojando todo para que no ocurra a mayores, los camiones regadores nuevamente se encuentran abocados al incendio. El fuego sin dudas fue intencional, los bomberos estuvieron desde el primer día que lo llamamos a la mañana casi todo el día, el viernes a la tarde y parte del sábado también.
En parques y paseos tomamos la determinación hace un tiempo desde que nos robaron en poder colocar cámaras y toda la iluminación nueva. En breve estaremos terminando esos trabajos en el predio ya que no tiene sereno. No es la primera vez que sucede éste tipo de hecho en el lugar, fue hace 3 años atrás también lo prendieron fuego, fue un incendio más grande, se quemó todo el trabajo todo el chip que había en el sector.
Lo lamentable es que al quemarse todas las ramas, esas leñas normalmente la preparábamos para las estufas de la gente y con esta situación no van a poder contar con ésta misma.
Respecto a los regadores se están regando las calles principales de la ciudad, estamos tratando de sofocar éste problema que hace una semana lo tenemos.
El nuevo horario de riego se está realizando desde las 10 de la mañana hasta las 16, 17hs.